viernes, 16 de agosto de 2013

EJERCICIOS LINEALES Y CON BIFURCACION

EJERCICIOS LINEALES.

REALIZAR LOS SIGUIENTES PROGRAMAS EXCEPTO EL 8 y el 9
ENTREGARLOS EN DOS TAREAS

  • TAREA 7 PROGRAMAS DEL 1 AL 7 PARA MÁXIMO EL MIÉRCOLES 6 DE MARZO 2013 A LAS 24 HRS. EN ASUNTO PONER No DE EQUIPO Y No. DE TAREA, ENVIAR LA PORTADA, EL ENUNCIADO DE CADA EJERCICIO, EL CÓDIGO Y UNA PANTALLA DE RESULTADOS
  • TAREA 8 PROGRAMAS DEL 10 AL 16 PARA MAXIMO EL SABADO 9 DE MARZO 2013 A LAS 24 HRS. MISMOS REQUISITOS.


                  11.- Hacer un programa que calcule el promedio de tres números
                  12.- Hacer un programa que calcule y muestre el cubo de un número
                  13.- Hacer un programa que lea dos números y muestre la suma y la multiplicación de ellos
                  14.- Hacer un programa que calcule y muestre a como te compraron los dolares que vendiste.
                  15.- Si Lupita y su mama se fueron de compras, haz un programa que muestre cuanto gastaron
                          ambas si la mama gasto el doble que Lupita.                     
                  16.- Hacer un programa que convierta y muestre la temperatura en grados centígrados


LOS SIGUIENTES 8 ALGORITMOS SON NO LINEALES, EN ESTE CASO PRESENTAN RUTAS ALTERNAS

CON BIFURCACIONES.- La ejecución de las líneas de estos programas presentan en algún momento la comparación (IF) y como consecuencia la alternativa de tomar una ruta A o una ruta B. Se tienen dos alternativas y solo una de ellas se ejecutará. Este mismo esquema se extiende a 3 o mas alternativas, implementadas con IF anidados y si las alternativas son 4 o mas, considerar la utilización del SWITCH, con la limitación de que solo trabaja para enteros y caracteres (uno solo, no cadenas).
1.- Dar entrada a un número entero, si es un número positivo mostrar la salida “Es un entero positivo y es el numero “ y mostrará el numero tecleado, de lo contrario, mostrará solo la cantidad sin signo y el mensaje dirá:  “Se tecleo la cantidad “ … “pero en negativo”.  
Ej. Si se teclea el 83 dirá: Es un entero positivo y es el numero 83
Si se teclea el -17 (menos diecisiete) dirá: Se tecleo la cantidad 17 pero en negativo

2.- Dar entrada a un numero real (float) y verificar que realmente tenga decimales, de ser así mostrará por separado la parte entera de la parte real, de lo contrario mostrará el mensaje “no tiene decimales”

3.- Dar entrada a un carácter, verificar que sea una letra del abecedario, ya sea mayúscula o minúscula, el programa mostrará según corresponda, el mensaje “es vocal”, “es consonante antes de la i”, “es consonante antes de la q” o “es de las ultimas consonantes”.


4.- Dar entrada a un carácter que puede ser:
             ‘)’  paréntesis cerrado con lo cual la salida será “se ríe”
            ‘(‘  paréntesis abierto obtendrá la salida “esta triste”
            ‘~’  tilde con lo cual mostrará la palabra “enojado”
            ‘^’     circunflejo  mostrará la palabra “pensando”
            ‘-‘   guión mostrará como salida la palabra “serio”
            Cualquier otra entrada mostrará la salida “no se identifica”

5.- Recibir como entrada la palabra  “ríe” y mostrará el gesto “: )” si la entrada es la palabra  “triste”, mostrará “: (”, si se introduce la palabra “enojado” mostrará solo la tilde ‘~’, cualquier otra palabra dirá “no se identifica”. NOTA: las palabras podrán ser tecleadas en mayúsculas o minúsculas.

6.- Elabore el código c++ que lea la edad de una persona y verifique que esta persona sea  un infante (1-8) años o pertenezca a la tercera edad (70 o mas), muestre el mensaje “correcto”  o “incorrecto” según corresponda.

7.- Elabore un programa C++ que muestre cuanto debe pagar un cliente por su buffet, considerando que a los comensales menores de 10 años y los mayores de 65, se les hace un descuento del 15%. El precio normal del buffet debe ser introducido, así como el año de nacimiento del comensal.


8.- Un programa que lea dos números y una letra. La letra podrá ser S, M, D, R, cualquier otra letra debe marcar ERROR. La letra podrá ser tecleada en mayúscula o minúscula. Si la letra introducida es una S, el programa mostrará la suma de los dos números, si es la M, mostrará la multiplicación, si es la D mostrará el cociente del primero entre el segundo y si es la R mostrará el residuo de dicha división.




1 comentario:

  1. EL EQUIPO 5 NO ESTA ENTREGANDO TAREAS QUE PASA?
    EL EQUIPO 10 NO ENTREGO LA T8

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